jueves, 7 de octubre de 2010

Presentación

Milka es una peque que llegó pesando 550 gr y unos dos añitos. La pobre no ha tenido mucha suerte, una chica la dio en adopción porque no podia hacerse cargo de ella, desgraciadamente  no fue a parar a buenas manos y se la quedó un chico que no la ha querido mucho y además la ha hecho criar. Las pobre viene comiendo cunipic incluso mientras estaba embarazada...asi que os podeis imaginar...
Una forera puso un post de rescate y otra forera fue a por ella pero no se la pudo quedar, así que Milka parece la hurona viajera y ha llegado a nuestras manos. Actualmente esta en acogida en casa, estamos mirando con el vete su caso para ver en que estado esta y que podemos hacer por ella.

A dia de hoy esta engordado a base de papillas, ya pesa 670 gramitos, ha dejado de morder, ya no esta tan asustada y se esta adaptando bastante bien... Es tremendo corre muchisimoo y no para quieta.
Bueno, la niña fue al traumatologo el dia 27, y en resumen, esto fue lo que sacamos en claro. Su problema en la patita viene de que tuvo una fractura de tibia y peroné, que se desplazaron y se soldaron al fémur en una posición incorrecta (atrasada y un poco girada), y al soldarse se creó un gran callo óseo alrededor de la zona. Ahora su pata está "estable", pero al haberse soldado así los huesos, no puede articular la rodilla, y al caminar arrastra la patita y se le desliza hacia el exterior.
De momento esto no le supone un gran problema en cuanto a movilidad: Milka camina perfectamente, y corre y salta como quiere, pero nos han dicho que de dejarla así acabará sufriendo artrosis en toda la zona; de hecho en las radiografías ya se puede ver que del roce parte del fémur está degenerando.
Así que estuvimos valorando si era viable operarla. Esta operación consistiría en romper y eliminar el callo óseo, y volver a unir tibia y peroné en el lugar que les corresponde. Parece que la articulación de la rodilla , la rótula y todos los músculos de la zona no están afectados, de manera que la operación en principio parece viable.

Encontrar un adoptante que asuma esta operación nos esta costando mucho, por tanto hemos decidido intentar recaudar entre todos un poco para poder operarla. En breve colgaremos una copia del presupuesto que nos han dado en el veterinario para operarla y también facilitaremos una cuenta por si alguien quiere aportar su granito de arena.

Decir también que se puede ayudar poniendo cosas a la venta en una sección que habilitaremos para ello.

Muchas gracias a todos :)

1 comentario:

  1. A ver si esta niña se recupera prontito y encuentra a su mami o papi definitivo! MUCHA SUERTE MILKETA!

    ResponderEliminar